Buenos Aires, 14 de enero.- Para el dirigente gremial, "no hay ningún candidato que dé la garantía de llevar adelante el país con la fortaleza de la Presidenta", quien, dijo, sufre "embates permanentes de la oposición y de algunos medios de comunicación".

"Es una mujer que ha mostrado una fortaleza muy importante al llevar un país tan complejo como el nuestro adelante", insistió y descartó -ante otra pregunta- la posibilidad de que el mandatario bonaerense Daniel Scioli sea el postulante del kirchnerismo.

"Es el mejor candidato de la provincia para gobernador", apuntó sobre Scioli.

Además, consideró "un absurdo (que el ex presidente Eduardo Duhalde) tenga la pretensión de ser presidente", evaluó que "no tiene ninguna chance" y consideró que "sería retroceder en el tiempo" porque "es el candidato (del accionista de Clarín Héctor) Magnetto".

"Quiere retribuir los servicios prestados con la pesificación; ahora seguramente le habrá dicho que va a derogar la ley de medios; esos son los compromisos que lamentablemente asumen estos personajes que de actitud personal y convicciones no tienen absolutamente nada", remarcó.

Para Moyano, Duhalde "entró en un terreno de chiste, de ser un personaje de chiste" y evaluó que, con sus declaraciones, el ex presidente "a lo mejor pretende crecer, no de estatura porque es imposible, en las encuestas".

En otro orden, advirtió que las reuniones entre la CGT y la UIA están algo "demoradas" por los viajes de los empresarios, pero aseguró que se retomarán en los próximos días y que el clima, de cara a esos encuentros, es "tranquilo".

Reiteró su convicción de que los acuerdos deben ser "lo más consolidados posibles para que duren en el tiempo" y consideró que la inflación tiene su origen en la falta de "cultura y de responsabilidad de quienes remarcan precios".

"Uno de los condimentos que hace a que haya inflación es la gran posibilidad de compras que hoy tiene la gente que hace algún tiempo no tenía y esto hace que la mercadería se ponga en valores más de lo normal", planteó.

"Hay sectores de la producción que tienen que aprender", insistió y se excusó de discutir "sobre cuestiones técnicas" de medición de la inflación.

Explicó que la CGT tiene como parámetro la "inflación de supermercado" porque "el 80 por ciento (de los gastos) se da en el consumo de comida" y, en base a eso, la inflación rondaría "el veinte o veintipico por ciento".