Buenos Aires.- La tensa relación que supuestamente había entre el titular de la CGT y la presidencia, salió a la luz este mediodía. Hugo Moyano, en el acto que realiza en la cancha de Huracán el sector de los camioneros, dijo que "renuncio al PJ bonaerence y a la vicepresidencia segunda del PJ nacional, por que no tengo oficio de bufón".

Dijo que no hay justicialistas en el gobierno de Buenos Aires y defendió a Zanola, procesado por la mafia de los medicamentos, al sostener que la justicia ya lo declaró inocente.

Moyano criticó duramente la falta de medidas en el ámbito de la salud, como los programas para los enfermos de HIV, entre otros.

“Todo esto que nos había dicho el compañero Kirchner se ha desvanecido y tengo pruebas concretas”, señaló el sindicalista. Apuntó a que es “injusto” que los trabajadores paguen un impuesto al cheque cuando pagan y que las AFJP no lo realicen. “Como es posible que al pago de la salud de los trabajadores se pague este impuesto y las financieras no”. Vaticinó que dentro de poco tiempo “empiezan la cesación de pago con las obras sociales”.

“Esto es un reclamo permanente de los trabajadores que no vamos a permitir que se lucre con la salud de nuestras familias”, dijo.

Antes de finalizar, el reclamo fue por el tema sindicalista. “Hemos apoyado fervientemente con todos nuestros hombres el proyecto iniciado por el ex presidente Kirchner y después con Cristina”, expresó.

También reclamo el apoyo incondicional durante años afirmando que con el 54% sacado en las elecciones, cualquiera es oficialista. “¿Dónde estaban cuando las papas quemaban? Ahora hay tantos oficialistas que antes no habían”, recalcó.

“Esto no es una medida de extorsión ni de chantaje. Los trabajadores no chantajeamos a nadie, reclamamos legítimamente lo que nos corresponde y cuando hablamos del 54 % que tengan en cuentan que de ese 54 mas del 70% son trabajadores”, alegó Moyano.

“Hemos apoyado con todas nuestras fuerzas este proyecto económico, pero esto no significa que no vayamos a reclamar lo que nos corresponde. Nosotros no negociamos a espaldas de los trabajadores”, agregó efusivo.

En los últimos minutos de su discurso, el líder sindical volvió a reclamar por el impuesto a las Ganancias y los porcentajes de las próximas paritarias.

“Se habla mucho de los porcentajes de aumento para las próximas paritarias, y pareciera que como siempre la crisis la tienen que pagar los trabajadores. Que la paguen los mismo que el gobierno se encargó de decir que ganaron mucho dinero y que son los empresarios”, expresó.

Con una multitud que lo aplaudía y ovacionaba, manifestó que el porcentaje de las paritarias del 2012, “no alcanza a cubrir las necesidades de los trabajadores”. Puntualizó que el gobernó debería hacer desaparecer este impuesto “injusto”.

“Pareciera que por trabajar, tenemos que pagarle un impuesto al Estado. Cuando hablemos de distribución de las riquezas, hablemos de una justa distribución de las riquezas”, finalizó el líder sindical, Hugo Moyano.