El juicio en el Tribunal Oral Federal (TOF) por la muerte del alumno Fernando Reinoso en la Universidad Nacional de San Juan, en el que el rector Oscar Nasisi está acusado por su presunta responsabilidad como decano de la Facultad de Ingeniería, transitó este lunes su penúltima jornada.

Esteban Chervin y Carlos Bula, defensores de Guillermo Coto y Joaquín Roso respectivamente, quienes estuvieron al frente de la Secretaría de Obras de la casa de altos estudios en distintos momentos cercanos a la tragedia, brindaron sus alegatos y solicitaron la absolución.

Tras este paso, el tribunal, presidido por Daniel Doffo e integrado por Eliana Ratta y Alberto Carelli, de Mendoza, emitirá su veredicto el 31 de este mes, dijeron fuentes oficiales.

Además de Nasisi, Coto y Roso, también está en la mira Alfredo Daroni, exsecretario Administrativo Financiero de Ingeniería. Contra el mandamás de la UNSJ y Daroni pesa la acusación del fiscal Francisco Maldonado para que se les aplique una pena de tres años de prisión en suspenso (sin quedar detenido) y siete años de inhabilitación para ocupar cargos en ámbitos educativos por el delito de homicidio culposo.

Para Roso solicitó dos años y medio de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación, mientras que para Coto, quien estuvo al frente del área de Obras pocos meses antes del trágico episodio, no formuló cargos porque entendió que no tuvo responsabilidades.