La novedad al cierre de esta edición fue que en tierras rawsinas, el ibarrista Carlos Munisaga definió no ser de la partida con el objetivo de privilegiar la unidad. Aliado al uñaquismo, su decisión puede beneficiar al candidato oficial, Pablo García Nieto, quien se enfrentará al referente giojista, Rubén García. Así, Munisaga destacó que postergó su candidatura al sillón municipal para 2023. 


En Rawson se desató una de las disputas más atrapantes en el peronismo, ya que el intendente Juan Carlos Gioja va por su segundo mandato y no puede repetir. Así se hizo visible la sucesión y el tironeo entre el giojismo y el uñaquismo. Desde el municipio va García, secretario de Obras, y el pollo del Gobierno es García Nieto, jefe de la bancada del PJ en la Legislatura. El que se metió en el medio fue Munisaga, socio del uñaquismo, quien al final declinó sus aspiraciones en busca de la unidad. 


Al cierre de esta edición trascendió que habrá PASO en 9 de Julio, el distrito que conduce el basualdista Gustavo Nuñez. La puja perfilaba entre el diputado Eduardo Banega y el exlegislador José Bustos y faltaba definir al candidato a diputado. En Rivadavia, que está bajo el dominio de Fabián Martín, la competencia peronista se dará entre Marcelo Delgado y Raúl Alonso. La postulante para la banca es Graciela Rodríguez. En Angaco, José Castro no puede repetir y se quedó sin la postulación como diputado al impulsar a su hermano Alejandro para la Intendencia. El rival, Mario Pacheco, cuenta con respaldo del oficialismo provincial. El diputado es el bloquista Héctor Pezé.


En Zonda, el jefe comunal bloquista Miguel Atampiz se medirá con el peronista Oscar Villalobos, mientras que el candidato a la Legislatura es el también bloquista Edgardo Sancassani. Por el lado de Caucete, Romina Rosas, Sonia Recabarren y Emilio Mendoza participarán de la interna, mientras que el diputado es Gustavo Rodríguez. En el resto de los distritos, prevalecen las listas únicas (ver infografía).