La política sanjuanina perdió este jueves a una de las mujeres que más se destacó. Este jueves en Buenos Aires, murió la reconocida dirigente del Bloquismo Gladys Lucanda Pósleman, a los 83 años.

Desde su entorno contaron que atravesaba una enfermedad crónica y que sufrió en las últimas horas una complicación que derivó en su deceso. Gladys tenía dos hijos, Natalia y Mario.

Autora de numerosas leyes durante sus mandatos como diputada provincial en los períodos 1983 – 1987 y 1991 – 1995; también desempeñó el cargo de secretaria de Gobierno y Justicia, hecho que significó que por primera vez el Servicio Penitenciario estuviera a cargo de una mujer. También fue directora General de Escuelas y vicepresidente de la Cámara de Diputados de San Juan.

En el 2019, la Legislatura provincial la distinguió como una de las “Legisladoras Madres de la Democracia” instituida por la Ley Nº 1519. 

Su hija Natalia Sevilla, posteó en su cuenta de Facebook una imagen junto a su madre y la frase: "Tuviste una gran vida!, más que merecida.Siempre vamos a estar orgullosos de tenerte como mamá. Ejemplo de valentía. Gracias por esperarnos".

 

Este viernes en Buenos Aires habrá un oficio religioso muy íntimo y más adelante -no precisaron fecha- sus restos serán traídos a San Juan, tal como era su voluntad.