Esta madrugada murió Rosalía "La Negra" Garro, una de las  históricas dirigentes peronistas de la provincia. Tenía 76 años y desde el  2015  se mantuvo alejada de la actividad pública por un  ACV que le dejó secuelas importantes. 

"Se fue en paz, con la conciencia y el corazón limpios y el amor de sus hijas Valeria y Andrea y sus nietas Agustina y Guadalupe", manifestó una de sus hijas a la hora de confirmar el fallecimiento. 

Rosalía Garro tuvo una vida de militancia, en la última dictadura militar estuvo 5 años presa en la cárcel de Devoto y fue víctima de torturas.  Maestra de oficio trabajó en innumerables  escuelas al mismo tiempo que militó  por el Peronismo en las calles y defendió los derechos dicentes dentro del gremio UDAP.

Además de ser diputada Provincial durante dos periodos,  fue Secretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Fundadora de la Fundación por la Democracia y los Derechos Humanos, Impulsora de la Ley de Violencia contra la Mujer y la de Alimentos saludables en las escuelas. Ferviente defensora de los derechos humanos.

Uno de los golpes más duros los vivió en 2015 cuando un ACV la mantuvo varios días internada en grave estado y la dejó con secuelas en su habla y movilidad. 

El velatorio será en la  Cocheria San José (Salta y Sta Fe) y el sepelio en cementerio El Mirador bajo el protocolo por la pandemia de coronavirus.