El último antecedente que se tenga registro fue en 2017, cuando renunció a 25 días de licencia con el propósito de atender el sistema Flagrancia, el que estaba a punto arrancar. En esta oportunidad, fueron 26 las jornadas a las que renunció el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, que le correspondían de la feria judicial de enero del 2021, las que acumulan 197 en toda su carrera. ¿El motivo? Que, como integrante del Tribunal Electoral Provincial, deberá "participar en la organización de actos electorales", más las tareas propias como titular del Ministerio Público en el funcionamiento de las Unidades Fiscales, Fiscalías y Asesorías, "lo que hace inconveniente el uso de tal derecho", según indicó Quattropani en una nota que presentó en el Poder Judicial.

Consultado sobre la renuncia, el magistrado fue categórico al indicar que "la sociedad no pide demasiado sino, apenas, que nos sintamos parte de ella que comprendamos que el ejercer ciertos cargos constituye un alto honor que nos confiere la República". Así, dijo que "somos privilegiados por nuestro trabajo, lo que no es sinónimo de ser titulares de privilegios ofensivos a la sociedad".

Por otro lado, dio un mensaje a los jóvenes fiscales que son parte de su equipo al indicar que "renunciar a días de vacaciones es un homenaje a ese ejército de jóvenes del Ministerio Público que trabajan 24/7, que atienden personas y no legajos". Por otro lado, manifestó que "para mí es un orgullo bajar de mi despacho y tomar un café junto a los abogados litigantes, porque eso soy, un abogado, igual que ellos", por lo que sostuvo que "cuando pierda esos conceptos, me habré convertido en un burócrata más", sentenció Quattropani.

Días renunciados
Según la oficina administrativa, el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, renunció a la totalidad de 197 días correspondientes a licencias anuales compensatorias. Si bien ahora dejó de lado a 26 jornadas de 2021, todavía tiene a su favor 16 días de este año.