Tal como adelantó este medio, la lista de Tadeo Berenguer y  Analía Ponce triunfó en la elección para el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) , pero el porcentaje no le alcanzó y la fórmula deberá  disputar una segunda vuelta con la de Jorge Cocinero.

La lista de Vamos UNSJ obtuvo, de acuerdo a los resultados provisorios a los que accedió este medio, el 32,41% de los votos, seguido por Jorge Cocinero  con el 26,08%.

Aunque en las primeras horas se vislumbraba un escenario más apretado, atrás  quedaron Rosa Garbarino  con 19,47%,  Roberto Gómez  con 20,17% y Emilio Fernández que sólo alcanzó el 1,87 %. 

Berenguer es el actual decano de Ingeniería y, en un principio, iba como candidato a vicerrector, pero, debido al fallecimiento de Mónica Coca por coronavirus, tomó la posta y se valió de la estructura que habían armado en conjunto para lograr el triunfo. Luego de considerarse triunfador, de acuerdo a los números que manejaban en todos los búnkeres, Berenguer recordó con emoción a Coca, al punto de remarcar su legado y que ella tendría que haber sido la rectora. Además, el espacio eligió como su compañera a Ponce, quien es docente en Filosofía, facultad en la que los armadores políticos trataron de hacer pie con su candidatura. 

Por su parte, Cocinero hizo pie en los docentes y no docentes que votaron en el Rectorado, en los profesores que lo hicieron en la Escuela Industrial y en Exactas, además de contar con buenos números de alumnos en Filosofía y Ciencias de la Salud.

En las facultades, el resultado fue el siguiente:

Ingeniería: Mario Fernández, 49%; Miguel Garcés 32% y Osvaldo Estevez, 19%.

Exactas: Rodolfo Bloch,  50.98% de los votos; Mario Giménez el 49.02%.

Filosofía: Myriam Arrabal 56,97%; Eduardo Carelli 43,03%

Sociales: Marcelo Lucero 43,07%; Raúl García 35,34%; José Luis Miolano 11,77%; Leonardo Drazic , 9,82%.

Arquitectura: Guillermo Velasco 38,44%, Alejandro Álvarez 34,46%; Carlos Herrera 27,70%

Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud: Ángel Pinto 49.46%; Carina Pérez 27,13% ; Marcelo Chancay, con el 23,41%.

Además del Rectorado, según los datos finales, Rodolfo Bloch y Myriam Arrabal ya alcanzaron el decanato de sus respectivas facultades y correspondería segunda vuelta en Sociales, Arquitectura, Ciencias de la Salud e Ingeniería, pero en horas de la madrugada se conoció que Miguel Garcés habría desestimado concurrir al ballotage en Inteniería.