"El pueblo tiene que salir a la calle. Hasta quienes votaron a este Gobierno y se dieron cuenta que no lograron nada". Así se expresaron los voceros de las distintas organizaciones que responden a la Izquierda y piqueteras que se manifestaron de manera pacífica en la tarde de este miércoles en los alrededores de la Plaza 25. 

La convocatoria del plenario sidical convocativo salió a reclamarle al Gobierno nacional "que tiene que cambiar la política". "No se puede vivir con salarios de hambre, ayer anunciaron tarifazos brutales que para el sueldo de los trabajadores es duro, hoy un sueldo de un compañero con un trabajo en blanco y con aportes cobra abajo de la línea de pobreza y mucho peor están los desempleados o quienes están trabajando en negro", explicó Virginia Sutherland, del Polo Obrero. "Salimos a reclamar eso, en contraposición a la CGT que salió en apoyo al gobierno. Queremos un paro general para imponer un plan económico que beneficie a los trabajores y no al empresariado argentino", continuó.

En parte del discurso que dio ante la multitud que se congregó con pancartas y carteles, Sutherland explicó: "Venimos reclamando hace varios meses la unidad del frente obrero ocupado y desocupado porque no será la unidad piquetera la que logre vencer a este gobierno, tenemos que estar todos juntos para derrotar este ajuste", expresó.

Estuvieron presentes distintas organizaciones como el Frente Izquierda Unidad, como el partido Obrero, la MST y Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajores Socialistas: "Se constituyó en San Juan una alternativa política contra el gobierno de Uñac y a la oposición en este caso de Orrego. Eso lo demostramos en las urnas pero no en las calles. Promovemos una defensa genuina de los derechos de los trabajadores", explicó Nicolás Mendez del Partido Obrero.

Las organizaciones volverán a marchar el 22 de agosto, cuando se reúna la Comisión del Salario Mínimo en Buenos Aires donde discutirán el nuevo monto de salario mínimo: "Será un eje para determinar muchos factores entre ellos el salario de los que trabajan en negro, es necesario que se actualice el salario mínimo que iguale a la canasta familiar", expresó Mendez.