San Juan, 7 de diciembre.- “Deseo comenzar este mensaje agradeciendo, sobre todas las cosas, a Dios, que me bendice con la altísima distinción que he recibido por el voto popular y acepto este día con humildad, con orgullo y con muchísima alegría”, fueron las primeras palabras del nuevo intendente santaluceño Marcelo Orrego durante su asunción en la plaza departamental. En el acto estuvieron presentes Roberto Basualdo, el gobernador José Luis Gioja y demás funcionarios provinciales.

El nuevo jefe comunal continuó con los agradecimientos, pero a Roberto Basualdo le hizo un reconocimiento especial. “Quiero agradecer a un hombre que confió siempre en mi, creyó siempre en mi y un día decidió darme esta oportunidad. Quiero expresar un profundo agradecimiento a ese noble Senador comprometido con los intereses de su gente”.

Orrego señaló en su discurso que antes de asumir debía contar con tres requisitos: un Plan de Gobierno, un equipo que lo explique y lo defienda y la firme convicción de llevarlo adelante, de hacerlo realidad.

“Este Gobierno de Santa Lucía participará, acompañará, apoyará y contribuirá al progreso de San Juan, por eso aprovecho la oportunidad para expresar mi más profundo respeto y desearle el mayor de los éxitos al Señor Gobernador José Luis Gioja, quién encontrará en mi a un trabajador más de esta causa que a todos nos enamora”. De esta manera culminó el discurso del flamante intendente de Santa Lucía, quien fue aplaudido por una multitud.