Con el objetivo de reducir las incertidumbres políticas, las internas y evitar  las candidaturas testimoniales, los presidentes de las tres fuerzas que componen Cambiemos, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, firmaron un documento en donde se prohíbe a sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas se postulen a un cargo nacional.

La noticia publicado por Infobae tiene impacto directo en la provincia ya que Clarín semanas atrás publicó que Marcelo Orrego podría ser candidato a diputado Nacional en los comicios de octubre de perder en la pulseada a gobernador. Fuentes del pro local expresaron a este medio que era una "posibilidad".

El texto firmado por Humberto Schiavonni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo establece lo siguiente: "En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales".