San Juan, 27 de enero.- Uno de los temas que marca esta “precampaña” es la posibilidad de una enmienda constitucional en la provincia para habilitar una nueva reelección de José Luis Gioja. Marcelo Orrego, presidente de Producción y Trabajo, partido fundado por Roberto Basualdo, afirmó que “el basualdismo militará en contra de la re reelección”.

“Más allá de lo técnico y de la Constitución, me parece que el mundo va para otro lado. Yo creo en la alternancia de las funciones”, expresó Orrego.

El presidente de Producción y Trabajo contó que “deberían mirar a Chile o a Brasil en donde 2 grandes presidentes se fueron con una gestión e imagen positiva por darle el espacio a una nueva conducción”, y agregó que “en vez de mirar a esos países que están avanzando a paso firme estamos mirando para Venezuela, Cuba y esos que se quieren quedar en un lugar cuando ya no le corresponde”.

Orrego dijo tener “un profundo respeto por el gobernador”, pero agregó que los políticos tenemos que tener buenas costumbres”. Finalmente comentó que “la situacion es triste. Estas cosas no deberían llegar tan lejos”.