El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, brindó una conferencia de prensa para referirse al impacto en la obra pública del aumento de sueldo dado a los empleados del estado. Aunque dijo que las obras en marcha continuarán, reconoció que las futuras, que dependen de fondos provinciales, serán “analizadas”.
El funcionario garantizó la continuidad de las obras en marcha tal como estaba previsto y afirmó que es vital se cumplan los plazos establecidos para evitar que el proceso inflacionario aumente su valor. “Las obras en ejecución van a continuar sin ningún tipo de dificultad. Estamos tratando que se cumplan los plazos y necesitamos que se terminen lo antes posible, no habrá ninguna realización de obras”, dijo a la prensa.
“Sobre las obras futuras, se hará un análisis para reconsiderarlas y priorizarlas teniendo en cuenta el presupuesto. El presupuesto es compartido entre todos y ese aumento implica un retoque”, manifestó.
“Hay obras que acaban de iniciarse o pronto a iniciarse que no se hacen con fondos provinciales. Como son el Túnel de Zonda y Ruta 40 sur que financia el BID. El dique el Tambolar aceleró el ritmo. Está por salir el financiamiento del Perilago y de Línea de alta tensión Ullum-Chimbas. También obras cloacales con fondos de ENOHSA. Parques solares en Ullum y Tocota, hay fondos de YPF e IMPSA. Están prontos a iniciarse obras con fondos Piede”, detalló.

