Como el nuevo sistema electoral, idéntico a Lemas, abre el juego a la participación de distintos sectores con el fin de captar votos que quedan dentro del mismo frente, los socios del Frente de Todos (FdT) vienen apostando a poner candidatos a intendentes en los departamentos. Uno de ellos, el Frente Grande, apunta a impulsar potenciales postulantes en Santa Lucía y Jáchal, dentro de un objetivo de crecimiento y visibilización. Su presidente, el diputado Horacio Quiroga, señaló que en el primer departamento le pondrán fichas a Laura Garcés, secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y vice del partido, mientras que en el segundo fomentarán a Andrés Cuello, exsecretario de Obras del municipio jachallero, quien hoy está dentro de esa área en Iglesia.

Está más que claro que el partido central del FdT es el justicialismo, que pondrá candidatos en todos los departamentos, aunque sus aliados apuntan a jugar en varios de ellos. Así lo vienen manifestando desde el bloquismo, por ejemplo, mientras que otro socio, como Convicción Federal, está apuntando todos sus cañones a Rawson, con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, a la cabeza.

En ese contexto aparece el Frente Grande, partido de centro izquierda cercano al kirchnerismo. Y su jugada de posicionamiento se da, justamente, con personas con poco conocimiento en el electorado en dos departamentos con figuras y estructuras fuertemente instaladas. Garcés, funcionaria y profesional universitaria, tiene el visto bueno de la fuerza política para ir en Santa Lucía, comuna bajo el mando de Juan José Orrego, de Producción y Trabajo, que integra Juntos por el Cambio (JxC), que irá por la reelección. El FdT tiene un escenario adverso por el dominio de la actual gestión, que se retrotrae a la del hoy diputado nacional Marcelo Orrego. Conquistar el municipio para la coalición que lidera el peronismo aparece como casi imposible, al punto de que la mirada está puesta en reducir la brecha y sumar la mayor cantidad de votos para la casi segura postulación de Sergio Uñac. Como posibles candidatos suenan Lucio González, Daniel Molina y ha corrido el nombre de la secretaria de Gobierno de la provincia, Nerina Eusebi, además de que el bloquismo impulsa a Juan Sancassani.

En Jáchal, la apuesta del Frente Grande es el arquitecto Cuello, en un tablero político del FdT con muchos aspirantes, como los del equipo del intendente Miguel Vega, el diputado Jorge Barifusa, el subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, más otras líneas internas.