Fuentes judiciales confirmaron que la Sala IV de la Cámara Civil también fijó que el 30 de este mes llevará adelante la audiencia en la que el fiscal de Estado, Jorge Alvo, dará los fundamentos de la apelación contra el fallo de la jueza Adriana Tettamanti, quien le hizo lugar a la demanda de inconstitucionalidad que había planteado Juntos por el Cambio (JxC) contra la eliminación de las PASO. A su vez, los abogados de la alianza opositora brindarán sus argumentos para sostener el rechazo a la modificación del Código Electoral que llevó adelante la gestión uñaquista.

Este medio había dado a conocer que el camarista Juan Jesús Romero y sus pares María Josefina Nacif y María Eugenia Varas habían establecido que en esa fecha se realizará la misma audiencia, pero con la participación de los abogados de los tres diputados giojistas que habían pedido la inconstitucionalidad de la norma, que fueron los primeros que tuvieron una sentencia a favor de la magistrada de primera instancia.

En ese escenario, todo indica que los miembros de la Sala IV pueden dar ese mismo 30 el veredicto de la apelación que hizo Alvo ante ambas causas. Es decir, revocar la resolución de Tettamanti y ratificar la eliminación de las PASO o, por el contrario, ratificar la sentencia de la jueza y reinstalar el régimen de primarias. Los camaristas pueden tomarse unos días más para dar su fallo, dijeron las fuentes.