PASO sí, PASO no. Eso definirá la Sala IV de la Cámara Civil, aunque es muy probable que lo que allí se resuelva, sea lo que sea, termine discutiéndose en una instancia superior, en este caso la Corte de Justicia de San Juan. De un lado el uñaquismo, que llevó un proyecto de ley a la Legislatura donde logró echar por tierra las Primarias y, por el otro lado, el giojismo que recurrió a la vía judicial para que esta herramienta siga vigente,

El primer capítulo del paso por Tribunales fue en el Contencioso Administrativo, donde los tres diputados que responden al exgobernador Gioja obtuvieron un fallo favorable y fue el fiscal de Estado, Jorge Alvo, quien apeló.

Así las cosas, los jueces que integran el tribunal de la Sala IV de la Cámara Civil convocaron a las partes a una audiencia que se desarrolló este jueves por la mañana y que duró poco más de dos horas. El objetivo de los magistrados fue escuchar el argumento de las partes.

Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva, llegando a la audiencia

Los representantes legales de las partes expusieron sus fundamentos y el tribunal le permitió a uno de los denunciantes decir lo suyo. Fue la diputada provincial Graciela Seva quien se explayó.

Terminada la audiencia, los jueces le comunicaron a las partes que se tomarán el plazo de rigor, 15 días hábiles, para emitir una resolución. Lo harán por escrito, no habrá un nuevo llamado, aclararon.

Si bien existe otra causa, impulsada por el sector opositor de Juntos por el Cambio (JxC), dicho expediente será analizado más adelante, indicaron las fuentes.