El Peronismo Federal (PF) acordó ayer "dejar sin efecto" el plazo que impuso a sus precandidatos a Presidente para participar en las elecciones internas y rediseñar esos comicios para definir el candidato del sector antes de las primarias del 14 de agosto.

El apoderado del PJ disidente, Alberto Iribarne, confirmó a DyN que "todavía no se acordó" el desarrollo de los comicios partidarios y que las gestiones continuarán la próxima semana para "establecer un procedimiento para elegir precandidato a presidente, basado en elecciones abiertas".

La voluntad del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sería postergar la realización de la preprimaria hasta después del 20 de marzo, cuando habrá elecciones en su provincia.

Dirigentes de la segunda línea del PF que responden a Eduardo Duhalde, a Alberto Rodríguez Saá y a Mario Das Neves, se reunieron en la Casa de la Provincia de Chubut, en esta ciudad, donde acordaron una serie de lineamientos tendientes a garantizar la unidad del sector de cara a las presidenciales del 23 de octubre.

En principio, allegados a Das Neves aseguraron que "quedó sin efecto" el plazo que estableció la Mesa de Coordinación del PF -que vencía el viernes- para que los precandidatos formalicen su intención de participar en las internas. "Respecto al procedimiento para elegir al precandidato a Presidente hay avances, pero como todavía hay discusiones aún no está acordado", reconoció Iribarne.

El ex ministro de Justicia adelantó que la próxima semana habrá otro encuentro para avanzar con las gestiones entre los sectores de Duhalde, Rodríguez Saá y Das Neves, y hasta contempló un nuevo encuentro entre los precandidatos. Aseguró que otro de los puntos que se estudió es la ampliación de la Mesa de Coordinación, que integran el diputado Ramón Puerta y los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero. "Felipe Solá está invitado a participar en las discusiones", subrayó al ser consultado sobre los reclamos del diputado bonaerense y precandidato a Presidente, quien se opone a participar en las elecciones internas.