San Juan, 24 de noviembre.- El electo diputado Juan Pablo Nieto criticó el decreto firmado por Gustavo Rojas y lo tildó de “ilegal e irracional”. Además, confirmó que la medida será dejada sin efecto cuando asuma el nuevo gobierno, el próximo 10 de diciembre.

“Es ilegal porque no se cumplió con los procesos que establece la carta orgánica y el convenio colectivo de trabajo para nombrar gente”, manifestó el actual concejal rawsino a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Además, puso en tela de juicio el mecanismo utilizado para seleccionar las personas que ocuparán los nuevos cargos. “Es ilegítimo por la sencilla razón de haber incluido a secretarios y funcionarios públicos y no haber comunicado cuales son las vacantes y en que funciones se van a desempeñar. Además, dejaron afuera a personas que llevan 18 años como contratados”,dijo.

“Es irracional hacer este nombramiento a 20 días de que asuma la nueva gestión”, dijo y no descartó tomar alguna medida legal a corto plazo. Además, confirmó que se dejará sin efecto apenas asuma la nueva gestión. “Lamentablemente pagarán justos por pecadores”, concluyó.