San Juan 2 de diciembre.- Tras 12 años de espera, comenzaron hace dos meses a liquidarse las deudas que arrastraba el Estado provincial en beneficio de más de 150 de los 700 policías retirados que iniciaron acciones judiciales a principios de los 90 en reclamo del pago de deudas salariales.

En un comunicado oficial Fiscalía de Estado aclara que “cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobernador Gioja, a la fecha, se está pagando la deuda judicializada con sentencia firme y a los actores que acreditan su legitimación, su supervivencia o la calidad de herederos de los fallecidos”.

Se aclaró que las liquidaciones varían entre los cinco mil y los 40 mil pesos promedio, y se depositan, a pedido de Fiscalía de Estado, para el pago de contado o en no más de cinco cuotas según los montos.

Por último, en dicho comunicado, se aclara que “por otra parte, hay agentes que no han iniciado juicio y sí reclamos administrativos, y otros que no han realizado reclamo alguno. Estos últimos casos están a consideración del Poder Ejecutivo”.