San Juan, 16 de marzo.- El senador del Partido Producción y Trabajo, Roberto Basualdo confirmó que está en contra de la enmienda constitucional y explicó los motivos.

“Nosotros vamos a votar en contra, primero nos sorprendió la enmienda, más allá de que todos sabíamos que podía pasar, pensamos que el Gobernador nunca la iba a sacar porque tenia muy buenos años de gestión, podía volver sin ningún tipo de problemas a la elección, estar un período y poder presentarse nuevamente, no tenía necesidad de sacarla, de forzar una reforma a la Constitución, porque tendría que estar en la primera elección general y se hace por elección común”, expresó Roberto Basualdo.

Además agregó: “Lo que estamos perdiendo es la seguridad jurídica y eso es perder que vengan inversiones a San Juan”.

También citó como ejemplo al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, cuando le decía, sobre este tema, a un periodista: “Mire hoy hacen cola las inversiones para mi en Brasil, si yo reformo la Constitución y dejo la seguridad jurídica, hacen cola para irse” y sentenció “Entonces la prioridad fue el estado de Brasil, no la cuestión personal de cada uno de los dirigentes, con Bachelet fue exactamente igual y le costó perder el poder, pero no tuvo ningún tipo de problemas, lo entregó y se fue”.

Cuando se le consultó por su interpretación en el enfrentamiento entre los hermanos Gioja el senador respondió que “Es una interna entre ellos que lo ha provocado la enmienda. Por eso digo que la misma, es una interna del Frente para la Victoria”.