Tarifazos, es la razón de preocupación de muchos argentinos que se han encontrado con boletas desorbitantes que deben pagar. Por este motivo, diputados nacionales de la oposición intentaron realizar una sesión para frenar o dar marcha atrás sobre las subas tarifarias que impuso el Gobierno nacional.

La sesión fracasó por falta de quórum, ya que del bloque Cambiemos no bajó nadie al recinto.

Por este motivo, el diputado del frente oficialista, Eduardo Cáceres, dialogó con Diario de Mediodía y sostuvo que "es una situación bastante complicada". Del mismo modo remarcó que en otros momentos complicados "salimos estando unidos".

Además, en una picante entrevista, el legislador sanjuanino remarcó que "si existe un jubilado que gana 9 mil y paga una factura de 6 mil pesos, no es verdad".

"Si existe un jubilado, un pensionario, un beneficiario de un plan, un veterano de Malvinas que pague de más que vaya a quejarse al EPRE", indicó

En este sentido, explicó que 1 de cada 3 hogares tiene una tarifa social, debido a que no llegan a la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles (que actualmente es de 9.500 pesos y serían 19 mil en total). "Esos hogares pagan menos de 300 pesos una boleta", sostuvo.

Consultado por la decisión y responsabilidad de los tarifazos que vienen desde Nación, Cáceres dijo que "no me voy a meter a quién culpa la gente porque esas quejas son legítimas".

"Hay impuestos de la boleta de luz de San Juan que son mal cobrados. Pero no lo responsabilizo al gobernador Uñac por eso", resaltó.

Escuchá la entrevista completa: