Cuando restan tan solo 7 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el encuestador Antonio De Tommaso dio a conocer algunos números a través de su cuenta de Twitter y afirma que el gobernador Sergio Uñac supera el 55% de los votos en la provincia.

Además, el director del IOPPS (Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales), mostró cifras de cómo están, según sus encuestas, las proyecciones en seis departamentos: los 5 del Gran San Juan y Pocito.

En Capital, De Tommaso dice que a una semana de los comicios, Emilio Baistrocchi derrota a Franco Aranda en la interna del Frente Todos, mientras que en la contienda del mismo espacio en Rawson, Pablo García Nieto supera a Rubén García.

Además, vaticinó que en Rivadavia el actual intendente Fabián Martín (Frente Con Vos) obtendrá un “cómodo triunfo” y que en la interna del uñaquismo “está todo muy parejo” entre Marcelo Delgado y Ruperto Godoy, claramente con Raúl Alonso por detrás.

Por último, el encuestador afirma que en Santa Lucía gana el hermano del actual jefe comunal, Juan José Orrego y que Lucio González (Frente Todos) conseguirá un buen porcentaje. En Chimbas y Pocito, Fabián Gramajo y Armando Sánchez, respectivamente, obtendrán victorias holgadas.