De cara a las elecciones provinciales de 2023, el actual diputado provincial y exintendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, difundió un mensaje este lunes en las redes sociales a través del cual reforzó la idea de la candidatura a la Gobernación de su hermano José Luis Gioja. "Se hace necesario crear las condiciones políticas para que José luis Gioja sea candidato a gobernador", expresó en relación al actual diputado Nacional y exgobernador de la provincia.

En su mensaje, el actual legislador provincial hizo referencia una vez más a la supuesta imposibilidad legal del gobernador Sergio Uñac a ir por un nuevo mandato y en ese contexto habló de la candidatura de su hermano dentro del Frente de Todos.

"Ante el proceso electoral del próximo año y el seguro adelantamiento de elecciones provinciales, y en la imposibilidad legal para que actual gobernador sea reelecto, se hace necesario crear las condiciones políticas para que José Luis Gioja sea candidato a gobernador", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la semana pasada José Luis Gioja confirmó que el espacio Lealtad Justicialista está trabajando para "presentar un candidato a Gobernador", en el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento. Afirmó que, "tenemos la posibilidad de armar -candidaturas- en todos los departamentos".

Además, sostuvo que el sector está "trabajando para fortalecer nuestro movimiento y hay compañeros y compañeras que tienen toda la voluntad de participar", mientras que sobre su futuro dijo que "a mí no me frena nada para ser candidato, pero es una decisión colectiva que se tomará en su momento".