Buenos Aires, 3 de febrero.- El precandidato presidencial del radicalismo Ernesto Sanz ironizó hoy sobre distintos conceptos del ministro de Economía, Amado Boudou, vinculados a la inflación y prometió la ‘reconstrucción‘ del INDEC en caso de llegar al Gobierno tras los comicios de octubre.

‘Una nueva frase-derrape del ministro que dice que ’la inflación de 2011 será de un dígito’ refleja que Amado Boudou es el ministro que dice ’Boudoudeces’‘, señaló Sanz, en un juego de palabras con el apellido del funcionario.

El senador por Mendoza también criticó a Boudou porque dijo que ‘la inflación no está siendo un tema en grandes proporciones de la población argentina‘ y porque habló de una ‘dispersión de precios‘ que se combate ‘caminando y buscando precios‘.

En ese contexto, Sanz aseguró que ‘el primer día de mi gobierno será el primer día de (el secretario de Comercio) Guillermo Moreno fuera del Estado nacional‘ y prometió que ‘ese mismo día comenzará la reconstrucción del INDEC‘.

Sobre la construcción del frente opositor junto al Socialismo, el precandidato advirtió que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner ‘tiene derecho a decir lo que quiera‘ pero le recordó que ‘la definición no será a través de las personas o simpatías, sino a través de los partidos‘.

La mención de Sanz tiene que ver con que Binner marcó ayer su preferencia por el bonaerense Ricardo Alfonsín para compartir una fórmula electoral con vistas a las primarias del 14 de agosto.

Sanz inició hoy una recorrida por la provincia de Tucumán, junto al candidato a gobernador José Cano y el titular de la UCR local, Federico Romano Norri, que incluirá mañana una visita al Colegio de Abogados, una conferencia de prensa a las 11 en el Comité provincial y encuentros con dirigentes locales.