El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que ‘el candidato menos competitivo que tiene el peronismo de la provincia de Buenos Aires es la ex presidenta‘ Cristina Fernández Kirchner y consideró que la mirada de la ex mandataria sobre el país es ‘cuanto peor, mejor‘.

En ese marco, entendió que los dirigentes del PJ bonaerense ‘deben mostrar una mirada renovada‘, más ‘cerca de la institucionalidad y fuera de sospechas de corrupción‘ de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo. Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que fue categórico al señalar que, a su juicio, ‘el candidato menos competitivo que tiene el peronismo de la provincia de Buenos Aires es la ex presidenta‘ Cristina Kirchner.

Según el gobernador salteño esto se debe a que ‘tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad‘, y, si bien ‘puede tener un piso alto, tiene un techo bajísimo‘. En tanto, en relación a las escuchas judiciales que se difundieron con una conversación entre la ex mandataria y el ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, donde la ex presidenta tildaba a Mauricio Macri de ‘mafioso‘, pedía un dólar a 20 pesos y deseaba que ‘ojalá se funda‘ la Unión Industrial Argentina (UIA), Urtubey no lo consideró una sorpresa.

‘Hace rato que viene siendo evidente la posición de la ex presidenta y de todo un sector que la acompaña respecto de que en la Argentina las cosas salgan mal‘, afirmó Urtubey, quien entendió que los nuevos audios difundidos ‘muestran a las claras la mirada sobre Argentina‘ que tiene ese sector de que, ‘cuanto peor, mejor‘.

En tanto, en relación a los cuestionamientos de la ex mandataria a dirigentes del peronismo con posiciones más dialoguistas en relación a la gestión de Cambiemos, a los que tildó de ‘bandita‘ y entre los que incluyó al gobernador salteño, Urtubey entendió que ‘les molesta que uno, siendo oposición desde el peronismo, pretenda que al gobierno le vaya bien, porque queremos que a la Argentina le vaya bien‘. ‘Hay una ’bandita’ de peronistas, como diría la ex presidenta, que pensamos distinto y que queremos que a la Argentina le vaya bien‘, afirmó el gobernador de Salta.

En ese marco, planteó que, en el marco de las próximas elecciones legislativas, ‘cuando la gente vaya a votar, va a poner a cada uno en su lugar‘, y apostó porque, dentro del peronismo, triunfe el sector que quiere ‘una  fuerza moderna, republicana, que apoye la continuidad, y no la disrupción y la cosa a la que siempre estamos acostumbrados‘.