SALTA - 11-04-11  Gobernador Juan Manuel Urtubey

Luego de conocerse el pedido de juicio político al presidente Macri por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, firmado por el legislador José Luis Gioja y otros miembros del Frente para la Victoria, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió a diferenciarse.

"Ante el pedido de juicio político a Macri, siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el PJ", sostuvo Urtubey.  

El mandatario provincial apuntó que "el artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como  resguardo y defensa de la democracia", aunque en este caso, subrayó, "pareciera que se lo usa para dañarla". En un comunicado, dijo estar "absolutamente convencido de que lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas".    

"Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones", dijo y agregó: "Todo lo contrario, sólo produce daño y nos aleja de los problemas reales que tenemos que enfrentar por el bien de todos los argentinos".