Luego de que la defensa de Juan Pablo Ortega y de su mujer, Belén Rodríguez, saliera a plantear un actuar "irregular" del denunciante por hacer uso de supuesto "material clasificado" de la Unidad Conclusiva de Causas, para sustentar la acusación contra ambos, la abogada querellante Sandra Leveque salió al cruce. Así, cuestionó a su colega Nasser Uzair al indicar que "desvirtúa pruebas" y "declaraciones que hay en el expediente". Además, dijo que "debería acceder primero al legajo antes de emitir este tipo de declaraciones".

La dura respuesta de Leveque surge porque Uzair había levantado un manto de sospecha sobre el denunciante al expresar que había tenido acceso a información "que únicamente manejan funcionarios judiciales que pueden entrar al sistema con una clave", por lo que esa situación es "un interrogante importante que deberá responder la Justicia o, en su caso, ordenar una investigación". Sobre ese punto, la abogada querellante indicó que dicha información surge "del expediente penal en el que mi cliente fue acusado de abuso sexual, el cual se tramitó en la Unidad Conclusiva, que es donde constan estas notificaciones", que la defensa tilda de material clasificado. Como ejemplo de ello, Leveque indicó que, "dentro del expediente, que fue presentado ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) como prueba, hay mails dirigidos desde la Unidad Conclusiva a la perito de parte que aún no había sido designada formalmente dentro del proceso. De hecho había un recurso de reposición con apelación en subsidio que había presentado mi cliente y donde este recurso jamás fue tramitado y eso ha sido constatado por la investigación que realizó el MPF".

Así, Leveque apuntó contra la defensa de Ortega al indicar que "están desvirtuando las pruebas y las declaraciones que hay dentro del expediente. Por ejemplo, la exmujer de mi cliente (que lo denunció por abuso sexual a una menor) es quien menciona que tuvo contacto con Ortega. Mi cliente es la víctima de toda esta cuestión".

Por otro lado, al hablar sobre supuestos malos tratos del denunciante contra el personal de la Unidad Conclusiva, Leveque dijo "lo único que ha hecho es interiorizarse de la causa y, obviamente, al haber una prohibición de contacto con su hija, es entendible la desesperación que puede tener un padre ante estas circunstancias".