Con los tres gremios docentes sanjuaninos (UDA, UDAP y AMET) en la gatera tras el stand by en la negociación por el paro, el Gobierno provincial decidió empezar la negociación salarial con el resto de los gremios que representan a los empleados estatales sanjuaninos. En rigor, este miércoles por la tarde-noche se llevó a cabo la primera reunión paritaria.

En la mesa de una de las oficinas del Ministerio de Hacienda se sentaron representantes gremiales de UPCN, ATE, ATSA, SOEME y SITRAVIAP (viales) para empezar a discutir los sueldos 2017 en un año donde la vara de aumentos la puso el Gobierno nacional por debajo del 20% y le tiró la responsabilidad a la provincias que deben hacer malabares para que les cierren las cuentas .

La reunión se llevó a cabo en ell Ministerio de Hacienda

Como era previsible, el primer cara a cara que propuso el ministro Gattoni fue para tantear las aspiraciones de los gremios. Los porcentajes que se pusieron a consideración del jefe de Hacienda provincial rondaron entre el 33 y 35%.  

Los valores parecen altos si se tiene en cuenta que con los docentes, primeros en sentarse a negociar, no elevaron por ahora la propuesta por encima del 18% y en dos veces, aunque con ese sector el Gobierno tuvo que hacerse cargo de una parte del Fondo Compensador que la Nación dejó de aportar