Los representantes de los tres gremios docentes, UDAP, UDA y AMET, se llevaron esta tarde-noche de la segunda reunión que mantuvieron con las autoridades de los ministerios de Hacienda y Educación al menos una definición, a la espera de una propuesta formal: ningún docente en San Juan ganará menos de 9.672 pesos, valor correspondiente al cargo testigo, hoy en 8.060 pesos, precisaron las autoridades.

Es decir que de piso el Gobierno provincial propone una base un 20% superior al actual valor indicativo, a la espera de la primera propuesta formal que será el miércoles 8 de marzo a las 18:30 cuando se reunan por tercera vez con la patronal, en este caso el Estado provincial.

Reunión paritaria, segundo capítulo

También, como parte de la reunión, comunicaron que el acto de inicio del ciclo lectivo 2017 será este viernes en Jáchal y que el 8 será el comienzo formal, tras los dos días de paro previsto por las centrales docentes nacionales.

También hablaron en la reunión de cómo puede impactar el Fondo Compensador Docente (que ahora se hace cargo el Gobierno provincial) en el recibo de los maestros.