Este jueves, en medio del debate por la despenalización del aborto, el paro de Camioneros y el inicio del Mundial de fútbol, los docentes de UDAP llevaron adelante una medida de fuerza en los establecimientos educativos sanjuaninos, en rechazo al acuerdo con el FMI, la reforma laboral y la intención del Gobierno nacional de revisar las jubilaciones de docentes especiales.

Según el Ministerio de Educación, hubo un acatamiento del 9,8% en general, que se desprende de los siguientes valores: Nivel Inicial 18%, Primaria 17,11%, Especial 18%, Secundaria Orientada y Artística 18,2%, Secundaria Técnica y Formación Profesional, 2% en cada sector, Gabinetes 0%, Superior 3% y Privada 10,3%.

Por su parte desde UDAP, el secretario adjunto Luis Lucero, manifestó que el nivel de acatamiento alcanzó el 80%. “Según nuestros informes en los distintos niveles de gestión pública y privada, el acatamiento fue alto, sin poder contabilizar aún los turnos tarde y vespertino”, dijo el dirigente, al mismo tiempo que agregó que en las zonas alejadas hubo mayor adhesión “porque allí los docentes sufren más problemáticas económicas”.