Aunque todos los gremios docentes de la provincia se manifestaron en contra de la reforma laboral y previsional impulsada por el Gobierno nacional, sólo UDAP decidió adherir al paro convocado por CTERA para mañana. 

Ayer por la noche, el secretario adjunto de UDAP,  Luis Lucero, afirmó que decidieron “declarar el estado de alerta y movilización, y paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el 29 de noviembre (docentes de los distintos niveles  y modalidades, tanto de gestión pública como privada)”.

Julio Rosa, referente de UDA en San Juan,  aclaró que el gremio “no adhiere, ni convoca” ya que forma parte del Consejo Directivo de la CGT.  “Nosotros rechazamos la reforma laboral, tributaria y jubilatoria, pero no  estamos  convocando  a la medida de fuerza”, dijo en diálogo con DIARIO DE CUYO.

Por su parte, Daniel Quiroga, de AMET,  afirmó que el gremio que nuclea a los docentes de la educación técnica, afirmó que se encuentran en “estado de alerta”, pero no  adhieren al paro de mañana.

Los dirigentes de SADOP determinó no convocar a paro y sí "acompañar" el reclamo.