Los legisladores sanjuaninos hicieron la queja ante el Enargas por la supuesta mala facturación

En San Juan existen muchas zonas donde las cañerías de gas pasan frente a casas que no pueden tener el servicio en virtud que no cuentan con los recursos económicos para hacer la conexión.

Este jueves se conoció que el Gobierno provincial financiará ese trabajo y luego cada usuario lo devolverá en "varias cuotas" a través de la misma factura, según dijo en rueda de prensa el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende.

En una primera etapa, la Provincia pondría "entre 30 y 40 millones". "Hay muchos que tienen el servicio y no cuentan con los recursos; a ellos apuntamos", dijo el legislador. Si bien no tienen precisiones de cuántos son los potenciales nuevos usuarios, creen que "el porcentaje es alto".

Denuncian mala facturación de Ecogas

Los diputados Walberto Allende, Florencia Peñaloza y Graciela Caselles (del Frente Todos los tres) dieron una conferencia de prensa denunciando que Ecogas ha facturado las boletas de los sanjuaninos con una "estimación del consumo" y no con la lectura real, con el agregado que eso ha terminado "inflando" el valor final de la boleta. 

"Sin haber tomado lectura, han elevado en 5 o 6 veces lo que venían cobrando. Esa factura no corresponde abonarla, tienen la obligación de tomarle reclamo", dijo Allende. El legislador aclaró que, una vez hecho el reclamo, "inmediatamente queda suspendido el pago, no pueden cortarle el servicio, ni suspenderle, ni sacarle el medidor".

En Mendoza pasó igual y allí estiman que esa maniobra recayó en el 80% de los usuarios. No saben en San Juan a cuántos afectó.