Ocho policías de una comisaría de Catamarca fueron pasados ayer a disponibilidad por supuestos apremios cometidos en un hospital contra dos hermanos de un chico que murió allí.

La Jefatura de Policía decidió la medida "hasta nueva disposición y que se esclarezcan los hechos denunciados" tras la muerte de Gabriel Valatkevicnis, ocurrida el 26 de enero pasado.

Según dijeron las fuentes, ayer se abrió el sumario de carácter administrativo e interno en la policía y a la vez hay una causa penal en la que está investigando cuál fue el accionar que tuvieron estos efectivos, de la comisaría cuarta de la capital catamarqueña.

El pasado 26 de enero, Gabriel iba caminando con un amigo por una calle del barrio La Cruz Negra, cuando un hombre luego identificado como José Omar Parodi (45), quien iba a bordo de su auto, casi lo atropella.

Aparentemente, los jóvenes lo insultaron, hubo una discusión y Parodi atacó a Gabriel de un puntazo debajo de una axila.

El chico fue llevado al Hospital San Juan Bautista, pero poco después murió, por lo que sus hermanos agredieron física y verbalmente a un médico por la presunta mala atención que el muchacho recibió.

Cuando la Policía concurrió al lugar, los hermanos de la víctima fueron detenidos y habrían sido sometidos a apremios ilegales, según denunciaron.