La Asamblea Nacional del Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), con la ausencia de la dirigente Elisa Carrió, designó ayer al diputado nacional Adrián Pérez como Secretario General, durante el congreso de ayer en la ciudad de Buenos Aires.

La Asamblea, que admitió la ‘crisis‘ partidaria, resolvió ‘no‘ conformar ‘interbloques con otras fuerzas‘ en el Congreso a partir del 10 de diciembre, ‘hasta tanto existan coincidencias que justifiquen tales acuerdos‘.

Durante las deliberaciones estuvieron presentes la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, los diputados nacionales Alfonso Prat-Gay y Fernanda Gil Lozano, entre otros. La ausencia de Carrió ya había sido anticipada, pero ello no impidió que durante los debates se rescate su figura, por ‘su honestidad‘. La asamblea fue presidida por el titular de la CC-ARI de Catamarca, Rubén Manzi. En el debate se votó a Pérez como secretario general. ‘Tenemos el desafío de recuperar este partido‘, enfatizó el legislador, que en diciembre deja su banca. La decisión de cambiar autoridades se tomó para ‘mostrar a la sociedad que escuchamos su mensaje (tras las elecciones)‘, dijeron los congresales. La CC-ARI quedó en séptimo lugar entre siete postulantes presidenciales.