El concejal bloquista de Pocito, Mario Gaitán, será candidato a intendente el año que viene. Así lo confirmó el presidente del partido de la estrella, Luis Rueda, luego de que el edil realizara anoche un acto "lanzamiento", en la sede de la fuerza pocitana. Gaitán es el actual presidente de Comité departamental y cuenta con el apoyo de las autoridades partidarias para competir en 2023. La apuesta del principal aliado del Partido Justicialista dentro del frente oficialista no es menor, ya que el actual intendente, Armando Sánchez, puede repetir en el cargo, mientras que una figura de peso, como el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, ha expresado que no descarta regresar al Ejecutivo municipal. A ellos, se les suma el secretario de Hacienda de la provincia, Gerardo Torrent, quien tampoco desechó ser parte de la contienda electoral.

Consultado, Rueda indicó que "hay mucha participación bloquista en el departamento, a pesar de que, en el último tiempo, no hemos llevado candidato. Incluso, la semana pasada, por el Día de la Madre, hubo un acto muy convocante y eso nos alienta a presentar un lista, ya que creemos que tenemos posibilidades". En ese marco, Rueda también indicó que, por el momento, Gaitán trabaja para presentar una lista "integrada netamente por referentes bloquistas", aunque reconoció que el edil está en diálogo con otros sectores "siempre con el respaldo de la conducción central".

El lanzamiento de distintas figuras en diferentes distritos responde a las posibilidades que brinda el nuevo sistema electoral (Sipad), en el que no hay límites para presentar candidatos a intendentes bajo una misma agrupación política. En esa línea, el partido de la estrella mostró a referentes que competirán, como los casos de Juan Sancassani en Santa Lucía, el diputado Andrés Chanampa en Chimbas, Walter Vázquez en Rivadavia y Silvia Cabrera en Sarmiento, entre otros. Además, dicha fuerza comanda departamentos en los que sus intendentes pueden repetir mandato, como Jorge Espejo en Iglesia y Carlos Maza en Angaco. El bloquismo también conduce Zonda con Miguel Atampiz.