El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro,  recibirá este mediodía al Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. En encuentro se mantendrá poco antes que el Presupuesto sea tratado en Diputados y en medio del acalorado reclamo que la casa de altos estudios mantiene por un mayor presupuesto.

Nasisi estará a acompañado por Walberto Allende, aunque no se descarta que otros legisladores sanjuaninos sean parte de la reunión. Cabe destacar que, menos Eduardo Cáceres, los  diputados sanjuaninos vienen acompañando el reclamo de la universidad. 

El eje de la disputa son los recursos que envía Nación, que debe garantizar la universidad pública y gratuita, para encarar los gastos de funcionamiento, ya que el pago de los salarios está asegurado. Según informaron de la UNSJ, la partida para solventar los costos operativos pasó de 140 millones de pesos en 2017 a 148 millones para este año, una suba de tan sólo 5,71 por ciento, cuando la inflación acumulada a agosto fue del 24,3 por ciento. 

Nasisi les pidió a los legisladores en el último encuentro que mantuvieron  que planteen en el Congreso la redistribución de un programa en el presupuesto universitario, bajo el título "transferencias varias", de 4.000 millones de pesos para reforzar a todas las universidades.