El viernes pasado, 3 días después que se conociera el tercer derrame en la mina Veladero en poco más de un año y medio, el gobernador Uñac se plantó en una postura: quería que las autoridades de Barrick en Canadá, centro de operaciones de la minera, vengan a San Juan a dar explicaciones por los sucesivos incidentes y que, en base al estado de situación que encuentren, se defina la continuidad o no de la mina.

Así las cosas, este martes al mediodía, la máxima autoridad a nivel mundial de Barrick, Kelvin Dushnisky, CEO de la compañía, se apersonó por la Casa de Gobierno para entrevistarse con Uñac.

Hasta el momento no han trascendido detalles de las resultas de esa reunión, pero se sabe que la reunión se extendió por poco más de dos horas.

Quién es Kelvin Dushnisky

Según informa la empresa en su página web, "fue nombrado Presidente de Barrick en agosto de 2015 y se unió a la junta directiva de la compañía en febrero de 2016. Se proporciona liderazgo general en la organización y tiene la responsabilidad de la ejecución de las prioridades estratégicas de Barrick. Ha ocupado una serie de puestos de alto nivel progresivamente desde que se unió a la Compañía en 2002. En 2013, el Dushnisky fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de que cotiza en Londres African Barrick Gold plc (Acacia Ahora Mining plc)".

Y agrega, "antes de Barrick, el Dushnisky fue Vicepresidente, Consejero General y Director fundador de EuroZinc Mining Corporation, Vicepresidente de Sutton Resources Ltd. (adquirido por Barrick) y Vicepresidente de Rescan Consultants Inc. Ha participado en los consejos de administración de Directores de varias compañías que cotizan en bolsa".