En una clara carrera judicial por frenar la contienda interna del Partido Justicialista de San Juan, la lista que encabeza el diputado departamental por Rawson, Juan Carlos Gioja, presentó hoy en la Cámara Nacional Electoral (CNE) un pedido para que ese organismo frene la elección en la provincia.

Es la cuarta vez que ese sector acude a la Justicia: dos veces ante Miguel Ángel Gálvez, y dos veces más en Buenos Aires, incluida la de este lunes.


La lista Lealtad Justicialista que encabeza Juan Carlos, impulsado por su hermano José Luis Gioja, primero cuestionó la modificación al calendario electoral y luego la designación de Carlos Lorenzo como presidente de la Junta Electoral. Esa movida fue rechazada por Gálvez.

Después el giojismo insistió, pero tuvo el mismo resultado. No contentos con ello se fueron a la CNE, que recibió el reclamo y pidió lo actuado por Gálvez, trámite que se hizo hoy.

Ahora, el abogado Elio Frac (foto), quien representa los intereses del diputado Gioja, le confirmó a este diario que ayer presentaron un “recurso de reposición con apelación en subsidio”, para frenar la contienda hasta que se resuelva el tema de fondo. Todo se resolvería esta semana.