Incentivar la vacunación contra el covid-19 y brindar un ámbito lo más saludable posible son los factores que tuvieron en cuenta en la Dirección de Adultos Mayores para incluir algunas variantes en los talleres recreativos y artísticos que se dictarán gratis. Este año, el dictado será en diferentes sedes y sólo los abuelos que estén vacunados contra esta enfermedad podrán asistir a estas actividades que tienen como fin entretenerlos y mejorar su calidad de vida. Mabel Morales, a cargo de esta repartición dijo que se tomaron estas medidas para garantizar la salud de todos. Ayer abrieron las inscripciones para los diferentes talleres.

Morales dijo que alrededor de 600 hombres y mujeres mayores de 60 años concurren a los talleres dependientes de la dirección a su cargo. Y que, por esta importante demanda se decidió dictarlos en diferentes sedes. "Los talleres se dictarán en diferentes lugares espaciosos para que los participantes pueden trabajar cómodos, manteniendo la distancia recomendada. Las clases se dictarán en la Dirección de Adultos Mayores, en el Sindicato Empleados de Comercio (CEC) y en las sede de otros sindicatos y hasta en plazas. Aún no está la lista definitiva de los lugares para el desarrollo de los talleres, pero serán suficientes para cumplir con los objetivos mencionados", dijo Morales.

En cuanto a la exigencia del pase sanitario y la vacunación contra el covid-19, la funcionaria agregó que

los adultos mayores son de riesgo y los más afectados por la letalidad de este virus. "Por eso quisimos este año exigir esta requisito para protección de todos. Los profesores que dictan los diferentes talleres también deberán cumplirlo, sino serán reemplazados en sus cargos por otros colegas que sí estén vacunados. Esta medida no es para molestar a nadie, sino para proteger la salud de los abuelos especialmente", dijo la funcionaria.

Durante la inscripción en los talleres, los adultos mayores deberán presentar el pase sanitario (que se puede descargar a través de la aplicación Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación) o el certificado de vacunación donde se acredite que al menos comenzaron con el esquema de vacunación. En este casos se controlará que cumplan con la aplicación de las dosis posteriores para poder continuar participando de los talleres. "Esta es una forma de incentivar a los abuelos para que completen el esquema de inmunización porque es la forma más efectiva de prevenir los contagios. No obstante, también estamos tomando otras medidas de prevención", dijo la funcionaria.

Agregó también que las propuestas para este año son teatro, bailoterapia, tango, folclore, repostería, cosmetología, arte y educación física. "Este año también vamos a incluir charlas de interés para ellos. Por ejemplo, una de las clases de bailoterapia se va a dedicar a que los abuelos digan los temas que les preocupan y que quisieran abordar. Cuando se defina el tema, buscaremos especialistas en el mismo para que les de una charla y los escuche", sostuvo Morales.


Inscripciones

Los interesados en participar de los talleres gratuitos que ofrece la Dirección de Políticas para Personas Mayores, deben inscribirse presencialmente en su sede de calle Salta 370 Sur, Capital, de lunes a viernes de 16 a 19. Se debe asistir con el documento y el certificado de vacunas. Los talleres comienzan el próximo 7 de marzo.