En un diálogo con Estación Claridad, el ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez, dio detalles sobre cómo se desarrolló el tema que envuelve al ámbito sanitario de la provincia por el robo de insumos y aparatología del Hospital Rawson.
 

El funcionario explicó que desde que asumieron la gestión comenzaron a "organizar todas las áreas que dependen del ministerio". "Cuando caímos en el Centro Quirurgico decidí colocar a una persona de mi confianza. Habíamos notado algunas irregularidades porque la directora Salanitro nos dijo que faltaban mallas quirúrgicas", relató.
 

En este sentido, el ministro dijo que "cuando la doctora que puse a ordenar el Centro Quirúrgico, ella detectó irregularidades e inmediatamente bajé la resolución de que la nombraba como coordinadora general".
 

Sánchez remarcó que es  "ahí cuando se generó una tremenda molestia". "Se amotinó un grupo y no entendíamos por qué, ya que no habíamos sancionado ni removido nadie. La líder de ese motín era Patricia Quevedo".
 

"Curiosamente también ocupaba un cargo similar en la Clínica Santa Clara. Nosotros no podemos ir con el dedo a acusar a nadie por eso es que se inició el sumario y cuando hubo una prueba se hizo la denuncia", sentenció.