Función. Además de dirigente política, Nancy Avelín es abogada y docente desde hace muchos años. Ahora la eligieron para presidir a la Cruzada.

La Cruzada Renovadora, una histórica fuerza provincial fundada el 29 de octubre de 1960, será presidida por primera vez por una mujer. Se trata de Nancy Avelín, la hija del caudillo y exgobernador, don Alfredo Avelín, fallecido en enero del 2012. El partido renovó ahora sus autoridades y a ella le tocará encarar la función en un año político, cuando en San Juan se van a elegir a diputados y senadores nacionales.


“Es una altísima responsabilidad conducir a la Cruzada, que tiene toda una historia de lucha, con muchos valores e ideales y lo que pretendo es honrar esa pelea de los hombres que fundaron este partido”, sostuvo la dirigente.
La flamante presidenta es una abogada con una dilatada trayectoria política en la provincia y en el país porque fue diputada provincial en tres oportunidades, convencional constituyente en la reforma del ’94, diputada nacional y su última tarea legislativa fue como senadora desde el 2001 hasta el 2005.


En las últimas elecciones provinciales, en el 2015, la Cruzada no llevó candidato a presidente porque en las primarias apoyaron el cordobés José Manuel De la Sota, pero no pasó el filtro. Para la nueva contienda electoral, la dirigente sostuvo que “la Cruzada Renovadora ha decidido que vamos a ir a elecciones, pero no hay definición sobre si vamos a ir solos o en un frente. Lo que está claro es que vamos a participar en el acto eleccionario para dar una alternativa seria y responsable a los sanjuaninos”.