La definición sobre si habrá elecciones con la participación de dos listas en la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) tuvo otra vez una postergación. Es porque la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Mónica Risotto, todavía no toma una resolución y recién la definición se podría dar el próximo lunes.

Lo que está en juego es la conducción del principal gremio docente de la provincia y que tiene la voz cantante en las paritarias del sector, en las que definen junto a los representantes de los gremios de UDA y AMET, la política salarial para el año. Y que sirve de punto de partida incluso para los sueldos del resto de la administración pública.

En el proceso están enfrentadas la Lista Celeste Sentir Docente, que lleva al actual secretario General Luis Lucero, a la reelección. Y la otra es la Verde Integración Docente, que postula a Patricia Quiroga. Pero esta última quedó afuera cuando la Junta Electoral del gremio encontró problemas por presuntas irregularidades en la confección de la lista de candidatos.

En esa situación la lista opositora recurrió al área que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, que ahora tiene la palabra.