La situación judicial del diputado nacional Eduardo Cáceres se complicó. Su expareja, Gimena Martinazzo, lo denunció por violencia de género y hoy el juez Federico Rodríguez, titular del Cuarto Juzgado Correccional, decidió procesarlo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

La resolución es sin prisión preventiva y, además, el magistrado le trabó un embargo de 250.000 pesos, precisaron fuentes judiciales.

Hasta ahora, el legislador había negado de plano los hechos incluso desmintió haberla lesionado en el último episodio que llevó a Martinazzo a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Cáceres, desde un inicio, hizo mención a una intencionalidad política por parte de su expareja con el objetivo de ocupar su banca en la Cámara baja.

La versión de Cáceres contrasta con los dichos de Martinazzo, los que cuentan, además, con el respaldo de la declaración de su hija, quien la empujó a realizar la denuncia. También están acreditadas las lesiones por el médico legista y hay pericias al celular de la mujer.

Otro capítulo de este caso es el político. Cáceres pidió licencia en Diputados y se la concedieron. Ahora, con el procesamiento, hay que ver si el cuerpo legislativo avanza con una medida más severa en virtud del tipo de delito que se le imputó al legislador.