El Gobierno provincial puso en marcha el Programa El Diseñador en la Empresa, que tiene por objetivo promover la disciplina del diseño como factor estratégico en las cadenas de producción en San Juan, permitiendo a las pymes y cooperativas mejorar su competitividad. 


El acto de presentación tuvo lugar ayer en la Sala Ricardo Colombo, con la participación de representantes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, que participaron en su diseño.


La idea es incorporar el diseño como factor de innovación en la gestión de empresas proveedoras de bienes y servicios radicadas en la provincia. Y fortalecer de esa forma el vínculo entre empresas y profesionales para crear y mejorar sus productos.


Para este programa se destinará millón de pesos, a través de aportes no reembolsable. El monto máximo por proyecto alcanzará la suma de 100 mil pesos y podrán tener una duración máxima de 6 meses.


En el acto participaron el ministro Andrés Díaz Cano, el secretario de Ciencia y Tecnología,Tulio Del Bono, y el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.


El rector Nasisi destacó en la oportunidad que este programa permitirá que la figura del diseñador gane espacio en las empresas sanjuaninas y también posibilitará ganar en competitividad.