San Juan, 14 de diciembre.- Las declaraciones del diputado nacional mendocino, Enrique Vaquié, contra el artículo 70 del presupuesto nacional despertó polémica tanto en San Juan como en Mendoza. Hoy el legislador nacional de la vecina provincia, Guillermo Carmona, salió al cruce de los dichos de su par.

Ayer el diputado nacional radical Vaquié manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE su sorpresa por la incorporación de este artículo que le permite a San Juan reutilizar los fondos de Promoción Industrial para empresas que lleven a cabo emprendimientos destinados a la generación, transporte y distribución de energías eléctricas alternativas con el fin de incrementar la oferta energética nacional. Además, pidió a sus pares votar en contra del artículo, escudándose en una continuidad del reclamo histórico que Mendoza mantiene por la Promoción Industrial.

Frente a las declaraciones del radical, Carmona salió al cruce y se mostró contrario a los dichos de Vaquié. “No es cierto que se haya agregado el artículo a último minuto. Es un tema que venía ya desde la discusión del presupuesto en la comisión de Presupuesto en su anterior composición”, dijo a Radio de Cuyo de Mendoza.

“No puede causar sorpresa la referencia a una disposición que ha estado presente en los últimos tres presupuestos, por lo menos en los dos últimos votados y el tercero ejecutado”, agregó.

“Nosotros entendemos con relación a este punto que esto no afecta los intereses de la provincia de Mendoza, no solamente no perjudica los intereses de Mendoza sino que puede ser positiva en tanto y en cuanto el destino de estos beneficios está vinculado con una actividad que nosotros necesitamos que se desarrolle, es decir la generación, distribución, transporte de energía eléctrica para poder satisfacer las necesidades no solamente de la provincia de San Juan, de la región cuyana sino también de todo el país a través del sistema interconectado”, concluyó.