En un acto en el departamento Chimbas, el gobernador Sergio Uñac, le dio inicio formal a la campaña del Frente de Todos con una fuerte arenga a la dirigencia. "Para no retroceder no hay que dar saltos al vacío, hay que mirar al futuro y consolidar lo hecho", dijo el mandatario provincial ante un nutrido grupo de seguidores del PJ.

El departamento que eligió Uñac para sus palabras no es casual, ya que en el departamento conducido por Fabián Gramajo, el peronismo obtuvo un menor apoyo al que pensaban, alrededor de 20 puntos menos que la última contienda electoral.

Ayer se dio inicio formal a la campaña proselitista de cara a la elección del 14 de noviembre, donde los frentes que superaron la interna se enfrentarán por tres cargos a diputado nacional. Si bien el oficialismo sanjuanino obtuvo 5 puntos más que su inmediato competidor, Juntos por el Cambio, para el peronismo fue una elección con una reducción de caudal político importante.

En este sentido y de manera sorpresiva, Uñac le dio inicio al trabajo político del oficialismo, con vistas a obtener una victoria en noviembre.

"No podemos perder ni un minuto de tiempo, tenemos que reafirmar el proyecto y lo tenemos que hacer casa por casa",  dijo el mandatario ante el público que se acercó a saludar. Como ya se dijo en la campaña para las PASO, los intendentes de todos los colores políticos y el propio mandatario provincial ponen en juego ante la ciudadanía la gestión. Uñac reiteró ese desafío y lo extendió nuevamente a los jefes comunales del peronismo.