Buenos Aires, 28 de enero.- La diputada nacional de la Coalición Cívica Patricia Bullrich pedirá que los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y de Seguridad, Nilda Garré, se presenten en el Congreso para dar explicaciones sobre el avión que fue de Argentina a España con 944 kilos de cocaína, luego de las declaraciones públicas de los funcionarios.

Bullrich también solicitará que la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso se reúna para pedirle a la Secretaría de Inteligencia (SI) que ‘presente la información que posea‘ sobre el caso, anunció la diputada a través de un comunicado.

La legisladora señaló que ‘ante la incongruencia mostrada en el discurso oficialista, Nilda Garré y Arturo Puricelli deben ser citados a un Plenario de las Comisiones de Defensa y de Seguridad, para que expliquen y brinden la información necesaria sobre la causa‘.

Garré había dicho que ‘la droga fue cargada en Argentina‘ y que ante este caso ‘obviamente no hay seguridad en algunos aeropuertos‘, mientras que Puricelli desligó a la Fuerza Aérea del caso al asegurar en la víspera que ‘no está involucrada‘.

‘No solo es necesaria la citación de los ministros, sino que también debe reunirse con premura la Comisión Bicameral de Inteligencia, y solicitar a la Secretaría de Inteligencia que explique cuál es el trabajo que está desarrollando frente a la problemática del narcotráfico, y cual es la información que tenía y tiene sobre la causa del narcoavión específicamente‘, agregó Bullrich.