El Gobierno nacional salió ayer a responder a las críticas al titular de la CGT, Hugo Moyano y a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, replicó que “la mejor forma de cuidar a los trabajadores, es cuidar” la gestión que encabeza Cristina Fernández.

‘Cada uno tiene la libertad de opinar lo que quiera. Yo estoy convencido de que la mejor forma de cuidar a los trabajadores es cuidar a este gobierno, que ha generado más de cinco millones de puestos de trabajo‘, sentenció.

En tanto, por segundo día consecutivo, Cristina Fernández evitó confrontar con el líder camionero, aunque ratificó en dos actos en Mendoza que ‘queremos generar más puestos de trabajo registrados, acabar con la explotación de niños y mujeres. Lograr más recursos para la seguridad social para llegar todavía más a la cobertura que hoy es de casi el 96 por ciento de los hombres y mujeres en condiciones de jubilarse en la República Argentina gracias a haber recuperado la administración de las AFJP. Luego, en lo que pareció un mensaje indirecto al líder de la CGT señaló: ‘Para las otras, que trabajen otros que tengan tiempo. Yo solamente tengo tiempo para mejorar la calidad de vida de los 40 millones de argentinos‘.

Moyano, durante un acto multitudinario en el estadio de Huracán, condicionó las futuras negociaciones paritarias a que el gobierno acceda a una serie de reclamos relacionados al mínimo no imponible de impuesto a las ganancias, el salario familiar y una deuda millonaria con obras sociales, mientras renunció a sus cargos en el PJ alineado a la Presidenta, por considerarlo ‘una cáscara vacía‘.