San Juan, 28 de marzo.- Durante la mañana de hoy, en declaraciones a Radio Colón, Jorge Abelín manifestó su apoyo a la enmienda constitucional que permitiría un tercer mandato de José Luis Gioja.

"En Asamblea General, en forma unilateral, se decidió apoyar la enmienda para que tenga lugar esta consulta popular para que la gente que vaya a votar decida si el gobernador tiene la oportunidad de seguir en otro período de gobierno", señaló el dirigente de Desarrollo y Justicia. "Como es la gente la que decida el 8 de mayo, nosotros estamos trabajando por el Sí", agregó.

En cuanto a la postura de César Gioja, Abelín dijo no querer hablar de la parte familiar. "Yo digo que la familia es lo más importante que hay en la vida y que hay que preservarla siempre ante cualquier circunstancia", justificó.

Con respecto al senador, sostuvo que "ha tenido la intención de ser candidato a gobernador". "Pero lleguemos con votos propios, con una capacidad de gestión propia, lleguemos sin estar dependiendo siempre del otro para poder obtener un cargo".

Para finalizar, Jorge Abelín señaló que la enmienda "no es cosa de José Luis Gioja sino del 70 u 80% de los sanjuaninos que piden que siga gobernando. Acá hay que pensar como sanjuanino y no por un interés personal", dijo.