San Juan, 18 de abril.- En sintonía con la Fiscalía a cargo del doctor Guillen, la titular del Quinto Juzgado de instrucción, María Inés Rosellot, rechazó los pedidos de eximición de prisión de los abogados Santiago Graffigna y Horacio Alday, acusados de administración fraudulenta en una causa conexa a la megacausa de expropiaciones, por la que el estado provincial resultó damnificado en un suma millonaria.
La información fue confirmada por fuentes judiciales a DIARIO DE CUYO ONLINE.
En la decisión judicial habría pesado la fuerte versión de que, al menos uno de los letrados, habría estado influyendo y presionando a los testigos, para que no los impliquen en el hecho.
El paradero de los letrados es conocido sólo por los dichos de sus abogados. Las versione indican que Graffigna está en la provincia y Alday fuera del país.
Ahora la jueza deberá llamar a los implicados a declaración indagatoria. De no comparecer se libraría una nueva orden de detención, y si no se presentan, serían declarados prófugos de la justicia.
Otro dato saliente y nuevo es que el abogado Diego Sanz se sumó a la causa como querellante, en representación de las familias damnificadas por el presunto accionar fraudulento de los acusados, y solicitó, como primeras medidas, pericias contables y caligráficas sobre los documentos del caso.
